miércoles, 15 de febrero de 2017

Segunda entrega.

El calentamiento global ha hecho que la temperatura de la tierra aumente exponencialmente haciendo que el hielo de los polos se haga más delgado cada vez. Durante la última ola de calor que se registró en la tierra el Polo Norte se derritió completamente, haciendo que el novel del Océano Atlántico y el Pacífico suban exponencialmente de nivel. Este suceso no sólo ha teñido implicaciones ambientales, como la desaparición de las especies que dependían de dicho ecosistema, sino también políticas, económicas y sociales.
El aumento de 7 metros del nivel de los dos océanos ha hecho desaparecer toda la superficie terrestre que se encontrara a este nivel, haciendo que diferentes Estados como Camboya, los Estados de Micronesia, Filipinas, las Antillas menores, Haití, entre otros desaparezcan en su totalidad; Adicionalmente, algunas ciudades costeras también se hundirán. Esto generará crisis demográficas, luchas políticas por el territorio, la desaparición de centros económicos haciendo que se entre en una etapa de tensión mundial.

-Ana María Moncayo.

3 comentarios:

  1. Considero que este escenario más que improbable, es una realidad que tarde o temprano puede suceder, teniendo en cuenta que los estragos del calentamiento global se ha visto manifestados, por ejemplo, Bogotá nunca se pensó que fuera a experimentar su día más caliente, con una temperatura de 25°, sin embargo, así fue el pasado miércoles. Respecto a las luchas políticas considero que siempre han existido y han estado presentes, por lo tanto, la tensión mundial siempre ha sido una variable constante.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar